CONOCE EL PIÑÁN, UN PARAISO EN LA RESERVA COTACACHI – CAYAPAS
Conoce las hermosas lagunas ubicadas en la reserva Cotacachi Cayapas, disfruta de un precioso paisaje de montañas y páramo a tu alrededor, inscríbete en este trekking desde la Finca Shungo Tola ubicada en la comuna de Ajumbuela, junto al volcán La Viuda, hasta el corazón del Piñán.
Fechas: a elegir según tu conveniencia, un grupo mínimo de cuatro personas.
Mira el recorrido en el mapa, nosotros estamos en Urcuquí, vivimos en las faldas del volcán La Viuda cuya vertiente de Chachimbiro disfrutaremos por la noche en las deliciosas termas, donde empieza nuestra aventura hacia el Piñán.
Dos noches y tres días
• Día 1: Llegada a la finca Shungo Tola al medio día, almuerzo, tour permacultural en las instalaciones de Shungo Tola, visita a las termas de Chachimbiro (opcional), pizzas veganas en el horno de tambor. Alojamiento en la Casa de Intercambio de Saberes, en habitaciones compartidas.
• Día 2: Salida al Piñán, en transporte hasta las lagunas. Box Lunch, caminata hasta el campamento, noche en tienda de campaña, fogata, cantos e historias sobre la zona, cena: truchas del Piñán.
• Día 3: Desayuno campesino en el restaurante de la comuna el Piñán, caminata, vuelta a la finca, almuezo campesino en Shungo Tola cocido en la estufa eficiente, fin del programa.
- Valor: $140 por persona.
- Niños hasta 12 años: $90 dólares.
Incluye alimentos, agua, tiendas de campaña, paseos. No incluye equipo de montaña, bastones de montaña, bolsa de dormir.
Guías de la zona, con Doris Arroba, montañera que tiene experiencia en guianza de grupos. Fue guía del campamento Aire Libre, subió 14 cumbres de la Sierra, conoce la montaña y el Piñán. El último campamento que organizó fue con el Club Alpino Mexicano de México, en julio de 2017 para escalar varias montañas.
¿Qué debes traer?
Una mochila cómoda (con sujetadores en hombros y cintura), usa ropa y botas de montaña (camiseta, camisa, pantalón que no sea jean), no olvides una mudada completa incluyendo medias. Trae una toalla pequeña, poncho de aguas, chompa abrigada, gorro o sombrero, repelente, botella de agua, bastones de montaña (opcionales), una bolsa de dormir bien abrigada.