Hace años me sorprendió saber que el agua destilada más pura es la que baja del cielo. Por eso es excelente para que te laves la piel del rostro, sobre todo si sientes que el agua del grifo te afecta, reseca y no ayuda a tu piel.
Para que dure más tiempo puedes hervirla por uno o dos minutos, aunque muchos afirman que hay microorganismos solares benéficos que morirían.
Es buena también para darse un baño, por ejemplo en la bañera luego de recogerla en un tanque. Ahora es cada vez más importante recoger el agua de lluvia, recuerda que estamos en una sociedad en transición hacia formas más sanas y ecológicas.
Sin embargo no la bebas porque no contiene minerales. Tu cuerpo internamente los necesita y por esa razón la mejor agua para beber es mineral. Yo uso el agua de lluvia para beber luego de pasarla por un filtro de rocas y arena de cuarzo. Entonces está enriquecida y es mejor que cualquier agua de botellón.
Puedes mineralizar el agua para lavar tu rostro colocando un cuarzo transparente dentro del recipiente que contiene el agua.