El desodorante-antitranspirante es el gran aliado del sistema: incoloro, inodoro e insípido, que está causando cáncer de mama a cientos de miles de mujeres, y otras dolencias graves en hombres de toda edad. Mucha gente necesita desodorante, es un hecho. Llegará el día en que transpiremos las toxinas del cuerpo sin ocultar esta función biológica, pero no ha llegado aún, de modo que la opción orgánica debe ser cada vez más eficiente, a la vez que inocua para tu salud. Muchas personas están optando por usar limón, es una buena alternativa, pero desgraciadamente mancha la ropa y resulta incómodo si no te depilas, y peor aún si lo haces…
Una excelente opción orgánica es mezclar bicarbonato de sodio con una base de manteca de cacao, aceite de coco o cera virgen de abejas. Si quieres algo aún más suave, vienen bien unas gotas de aceite de almendras.
Ingredientes:
- 80 gramos de una base grasa orgánica.
- 10gr de bicarbonaro de sodio pulverizado.
- 5 gotas de aceite esencial de árbol de té, lavanda o romero.
¿Cómo hacerlo?
- Coloca a baño María la base que hayas escogido y cuando esté totalmente disuelta, apaga el fuego y pon el bicarbonato previamente pulverizado en un mortero o procesador.
- Puedes añadir unas gotas de aceite esencial de árbol de té o de romero.
- Bate muy bien durante una hora.
- Coloca la pasta en un recipiente oscuro y deja en algún lugar fresco y seco.
Usa el desodorante con toda confianza, eliminará el mal olor sin manchar la ropa.
Aromaterapia Mágica te sugiere usar nuestro desodorante roll-on de propóleos. Cómo todo lo que hacemos, tiene una base de cera virgen de abejas que a la vez protege esta zona tan delicada, de cualquier irritación.