Uno de los secretos de la formulación de cremas en la familia siempre fue el cuidado de las notas en los aceites esenciales. Para elaborar la crema artesana de Aromaterapia Mágica, estudiamos las esencias naturales y sus efectos por generaciones. A continuación, algunos “tips”.
El conocimiento sobre las notas que emanan las sutiles fragancias y sus efectos terapéuticos es tan antiguo como la medicina, se dice que los dioses concedieron a los seres humanos el conocimiento del uso de plantas sagradas para curar todos los planos de su existencia; así pues, sobre los niveles más sutiles, desde hace milenios se conocen y conjugan al menos tres notas que intervienen en una mezcla de aromaterapia: altas, medias y bajas. Las notas bajas son firmes e inconmovibles, altamente terapéuticas y fuertes. Las notas medias tienen un carácter más elevado y por eso mismo, muy profundo. Las notas altas hacen la alquimia que junta las otras dos con un perfume volátil y un efecto calmante sobre los niveles más etéreos del ser.
Una mezcla de aromaterapia debe combinar las notas dando el peso que requiere una nota base, normalmente lograda por la acción de resinas y maderas. En menos proporción, la mitad aproximadamente, se adicionan los aceites esenciales de notas medias que se obtienen de flores, hojas, tallos. Finalmente la nota alta, que impregna el aire con un aroma floral, cierra la combinación y la deja actuar sobre la piel. @