A veces necesitamos desinfectar el ambiente donde estamos, queremos tener la seguridad de que no hay bacterias patógenas cerca. Considero que en un medio normal, con alimentos adecuados y ciertas normas básicas de limpieza solo proliferan las bacterias que nos ayudan a preservar la salud. Te propongo que elabores un spray de aroma delicioso y muy fácil de hacer con algunos aceites esenciales que recomiendo para tu botiquín familiar, en lugar de usar gel antibacterial que contiene petróleo o aromatizadores y desinfectantes químicos de la industria.
Necesitas:
- un envase con rociador de 250ml
- alcohol etílico o vodka
- agua destilada o agua de lluvia
- aceite esencial de árbol de té
- aceite esencial de bergamota
- aceite esencial de hierba luisa o citronella
Hazlo así:
- Coloca en el rociador tres partes de alcohol o vodka y una parte de agua destinada.
- Añade diez gotas de cada aceite esencial. El árbol de té es un potente bactericida, la bergamota es insecticida, al igual que la hierba luisa o citronella.
- Mezcla bien y ¡listo!! Un delicioso aroma que puedes usar en el baño, la cocina, la habitación o cualquier lugar que quieras mantener muy limpio.
Una alternativa:
Si no tienes los aceites a la mano puedes elaborar una infusión fuerte de hierba luisa o lavanda y sustituirla por el agua destilada, una vez fría. ¡Funciona muy bien!